MOXID, el antiviral inyectable contra el virus del Distemper canino

El virus del Distemper canino, también conocido como virus del moquillo, afecta a perros de todas las edades. Idealmente, para evitarlo, se deben vacunar a todos los cachorros después de la quinta semana de edad, pero cuando las vacunas aplicadas no son de calidad, o no se siguen los protocolos en su cadena fría, o el dueño no cumple con los esquemas de re-vacunación; puede que no exista una adecuada protección en la mascota, exponiéndolo al virus y provocando que contraiga la enfermedad.

El moquillo puede generar en los perros, ligeros malestares como lagrimeo, mucosidad o tos, pero también puede implicar el desarrollo de formas más graves, que involucran al sistema respiratorio, con cuadros de respiración fatigosa; al sistema digestivo, con gastroenteritis, vómitos y diarrea; al sistema nervioso, con ataques súbitos, espasmos musculares y parálisis de extremidades; y hasta alteraciones cutáneas y oculares.

Un medicamento muy utilizado como tratamiento de los trastornos que causa el Distemper es MOXID de MEDERILAB, una solución inyectable, basada en el antiviral moroxidina, en conjunto con dipirona, para brindar un efecto analgésico, antiinflamatorio y antipirético, que permiten al animal, una pronta recuperación.

¡Las presentaciones de MOXID: 10 mL; 50 mL y 100 mL, están de venta en MARSANVET!

Consulte a su asesor de ventas de MARSANVET.

Fuente:

CÉSPEDES, PF., et al., (2010), “Modulación de la respuesta inmune durante la infección por virus distemper canino: implicancias terapéuticas y en el desarrollo de vacunas”, Archivo Médico Veterinario; 42, 15-28.